Si la amistad te ha traido por aquí, eres bienvenido para compartir mis momentos de tranquilidad, aquellos que podré dedicar a este diario, sin guión, ni intención.
Y si es el azar lo que ha hecho que aterrices con un click en este blog, bienvenido también: si llegaste y encontraste algo que te sirva, mejor.

sábado, 23 de febrero de 2013

EL CIRCO DE LA MARIPOSA

Esta tarde he compartido en facebook un enlace que colgó un amigo. Me ha emocionado y no me he resistido a subirlo también a este blog. A veces, un momento especial en la vida sucede simplemente estando en casa, sola y viendo un vídeo en youtube... así de simple.

Quiero conservar la emoción que me ha producido este corto. Y quiero compartirlo con vosotros porque estoy segura de que, como a mí, os hará reflexionar. A mí me ha hecho pensar que la mayor maravilla del mundo es creer en uno mismo, a pesar de todas las barreras que puedas encontrar, saber que está en nuestra mano vivirlas como muros infranqueables o convertirlas en retos que superar y de los cuales disfrutar...

Quiero tenerlo a mano para cuando se me olvide que en la vida lo importante no es tanto lo que ocurre, sino cómo quieras verlo y cómo quieras usarlo. Y, lo quiero tener a mano porque, precisamente yo, en muchas ocasiones, caigo en el error de ver las cosas desde el lado de la oscuridad.

Se lo dedico a mi madre, porque, probablemente ella, es, en mi vida, la que se empeña en no dejarme olvidar lo bueno de cada situación. Aunque parezca, a veces, que no escucho, sí lo hago...

Y, por si alguien siente curiosidad, como la he sentido yo, aquí tenéis algo sobre la biografía de Nick Vujicic.


Nick es el hijo primogénito del matrimonio de Dushka Vujicic y su esposo, el Pastor Boris Vujicic. Es originario de Brisbane, Australia, y nació el 4 de diciembre de 1982.

Su madre era una enfermera australiana que debido a su trabajo sabía todas las medidas que tenía que tener durante su embarazo y tuvo especial cuidado del mismo. No obstante, el bebé tuvo agenesia y nació con el síndrome de tretra-amelia, el cual se caracteriza por la carencia de las extremidades. Por lo mismo Nick nació sin brazos ni piernas; solamente tiene una pequeña formación o meromelia de lado inferior izquierdo. Al principio sus padres se sintieron devastados por su estado de discapacidad, pero agradecidos porque al menos Nick tenía salud.

Durante su edad escolar, Nick y su familia (incluyendo su hermano y hermana menores) se mudaron a Melbourne buscando mejores oportunidades. No obstante, el estado de Victoria les prohibió que él asistiera a una escuela regular debido a sus discapacidades físicas, (a pesar de que sus capacidades mentales siempre fueron totalmente normales). Más tarde, las leyes del estado australiano cambiaron, y Vujicic se convirtió en uno de los primeros estudiantes discapacitados en integrarse a escuelas regulares.

Al ser molestado por sus compañeros en la escuela, debido a su discapacidad, Vujicic tuvo episodios de depresión durante su infancia, y cuando tenía alrededor de ocho años, pensó en suicidarse. A los diez años trató de ahogarse en la bañera, pero no se dejó morir por recordar el amor que le tenían sus padres. Después de orar numerosas veces para que le crecieran brazos y piernas, se sintió agradecido por su vida, y eventualmente se dio cuenta de que él era único en la clase de retos que tenía que enfrentar, y que su vida podría inspirar a otras personas.


Nick se graduó con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades no religiosas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y grandes congresos. Ha hablado ya en los 5 continentes, en más de treinta países y con 12 mil personas cara a cara.
A la edad de 25 años, Nick quiso ser económicamente independiente. Deseó promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey. Su primer libro, que completó a finales del 2009, se tituló “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)
Un DVD, “El gran propósito de la vida”, está disponible en su sitio web, Life Without limbs. La mayor parte de este DVD fue grabada en 2005, incluyendo un breve documental sobre su vida hogareña y cómo hace cosas normales sin extremidades. La segunda parte del DVD fue grabado en Brisbane, y fue una de sus primeras convenciones motivacionales.
Su DVD “No Arms, No Legs, No Worries!” está disponible en la red mediante su corporación de oración motivacional “Attitude is Altitude” (Actitud es Altitud).
La primera entrevista mundial en Televisión de Nick, promocionado en 20/20 (ABC) con Bob Cummings, fue transmitida el 28 de marzo del 2008
En el 2009 participó en un cortometraje titulado "The Butterfly Circus".
Fue la última persona entrevistada por el reconocido presentador chileno Felipe Camiroaga antes de su muerte en el 2 de septiembre de 2011, lo que llevó a que Nick levantara el animo de todo un país a través de sus palabras de aliento y contención.
En febrero de 2012 contrajo matrimonio con Kanae Miyahara. Con la cual espera su primer hijo que nacera en 2013. 


La organización Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005,está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo.
Habla de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Las charlas se dan en ambientes no cristianos como colegios y otros lugares públicos.
Apareció en un documental sobre su vida en “Body Shock”. El documental se llama “Nacido Sin Extremidades” y fue transmitido el 5 de mayo del 2008.
  • Biografía creada a partir de la traducción del artículo Nick Vujicic de la Wikipedia en inglés, concretamente de esta versión, bajo la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported y la Licencia de documentación libre de GNU.


lunes, 18 de febrero de 2013

HOY NO ME PUEDO LEVANTAR: QUEDADA DE FEBRERO DE 2013 DEL C.F.T

O, lo que es lo mismo, el Club de las Futuras Tontas se da un garbeo por la Costa del Sol.

Como, desgraciadamente, no ha sido posible reunirnos todas, es de rigor que quede constancia gráfica del evento, para que, así, las demás podáis ser partícipes de los buenos ratos del fin de semana.

No voy a censurar ninguna de las imágenes captadas por mi cámara indiscreta, a pesar de que alguna foto pueda herir la sensibilidad de los más "exquisitos"... Y, para evitar esta tentación (entre otros motivos), esta vez, no he editado ningún vídeo, sino que os presento las imágenes "a pelo". Está permitido reírse de las protagonistas, aunque, confío que, mejor, os riáis con nosotras.



Chicas, yo, después de este fin de semana concluyo que necesito más juergas... Estoy tan desacostumbrada que hoy cantaría aquella de Mecano "Hoy no me puedo levantar". De hecho, he conseguido levantarme de la cama después de más de 12 horas de reparador sueño (o, más bien, coma etílico) y, a pesar de todo ese descanso, he sido incapaz de ir a mi clase de inglés esta tarde. En vez de eso, estoy metidita en la camita, calentita y escribiendo este post.

Gracias por la visita. No me cansaré de decirlo: A pesar de no teneros cerca todo el tiempo, estáis todos los días, me hacéis bien y os quiero. Solo tengo una queja: ¿POR QUÉ OS DEJÁSTÉIS AQUÍ LOS FERRERO ROCHE Y LOS DORITOS?