Si la amistad te ha traido por aquí, eres bienvenido para compartir mis momentos de tranquilidad, aquellos que podré dedicar a este diario, sin guión, ni intención.
Y si es el azar lo que ha hecho que aterrices con un click en este blog, bienvenido también: si llegaste y encontraste algo que te sirva, mejor.

lunes, 24 de septiembre de 2012

CHAMPIÑONES CON POLLO A LA CANELA

CHAMPIÑONES CON POLLO A LA CANELA 

Soy una enamorada de la canela en la cocina, y no solo en los postres. Probad este invento si os gusta como a mí. Los arándanos, algo ácidos, y la pimienta, le dan un contrapunto al plato que a mí me chifla, ya me contaréis que os parece a vosotros.



Más recetas en ¡Acomer grumetes!

martes, 18 de septiembre de 2012

FLOR DE VAINILLA

El pasado fin de semana he ido, junto con mi hermana, a celebrar en Fondón (Almería), el cumpleaños de nuestra amiga Mariluz. Conocí a Mariluz hace algo más de un año, durante la feria de Málaga de 2011, y, desde entonces, hemos compartido momentos muy especiales. Lo cierto es que a pesar de no ser una amiga de toda la vida, siento que lo va a ser para el resto de la que me queda (que, por supuesto, espero sea mucha). Y es que no creo que haya nadie que conociendo un poquito a esta chica pueda no quererla. A todos nos cautiva por su incombustible energía, su carácter alegre y lo cariñosa que es con todos. A todas sus amigas, nos llama "florecillas" llenándonos de la belleza que las flores tienen. Y de tanto oírselo decir, todas nos sentimos bellas. Se esfuerza para que los ánimos no decaigan. Para su cumpleaños pide una burra voladora a la que llamará Felicidad, para poder montar en ella hasta Alemania a ver a mi hermana. Ha conseguido que nos sintamos parte de un grupo muy especial aunque estemos separadas en la distancia. Pase lo que pase, a su lado todo se convierte en una aventura con final feliz. Una aventura con olor a vainilla.

Sin embargo, Mariluz, como todo el mundo, tiene un lado frágil. A ella no le gusta mostrarlo, de hecho, no creo que muchos puedan decir que la hayan visto triste en muchas ocasiones.  Hoy quiero decirle a mi amiga que me gusta verla cascabeleando, como siempre, pero que también me gusta cuando sus ojos se tornan vidriosos por unas lágrimas incipientes que le cuesta dejar rodar. Me gusta igual cuando su voz se vuelve grave y apocada, porque en esos momentos puedo escuchar mejor su corazón. quiero decirle que me gusta que me arrope, pero que también me gusta poder arroparla cuando es ella quien tiene frío. Quiero decirle que me siento afortunada si me deja consolar sus penas porque es la manera de asegurar que su alegría nunca muera.Y es que necesito su alegría, que me siga contagiando de ella.

Para decirle que la quiero sé que tengo bonitas palabras que me salen con facilidad puesto que es el corazón el que habla, pero sé que hay una forma mejor que es dedicarle este vídeo para que conserve un recuerdo de otro momento que compartimos. 



Y para que tengas la oprtunidad de tener en un mismo lugar las muestras de cariño de más flores, aquí tienes otro montaje que te hicieron para decirte, como yo, que eres una parte importante de nuestras vidas.



lunes, 17 de septiembre de 2012

SANGRÍA FESTIVA DE MARILUZ

¡Por fin he conseguido que Mariluz nos haga la receta que triunfa en todos nuestros encuentros!  Quien más, quien menos ha probado e incluso hecho una sangría alguna vez en la vida, pero a mí las que mejor me saben son las que salen de las manos de esta experta... Así acabo cada vez que nos vemos, jajaja.
SANGRÍA FESTIVA DE MARILUZ   
                                                                










Recuerda que para ver más recetas, puedes visitar el espacio de este mismo blog, ¡A comer grumetes!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

ÉRASE UNA VEZ EL VERANO DE 2012

Aunque hasta el 21 de Septiembre estamos oficialmente en la estación veraniega, lo cierto es que psicológicamente todos sentimos que terminado Agosto, se termina la época estival. Supongo que esto es así porque nos acostubramos desde niños al calendario escolar, el verano significaba vacaciones y terminadas éstas, se termina el verano. A mí me encanta Septiembre y supongo que los que, como yo, vivís en un sitio turístico y de costa coincidiréis conmigo en que una de las maravillas de Septiembre es seguir teniendo buen tiempo para disfrutar de la playa, con el añadido de que desaparecen de ella las masificaciones provocadas por los turistas... Que sí, que buenos son porque dan trabajo y todo eso que ya sabemos, pero que nos hacen sentir invadidos (y no solo en la playa, por cierto, que menudo veranito de inquilinos incordiosos he sufrido una vez más). Este año, además, de la mano de Agosto parece que se han largado las desagradables medusas que han hecho bastante peligroso darse un chapuzón (aunque en esto mejor no canto victoria porque igual mañana que empieza a subir otra vez la temperatura vienen a dar guerra de nuevo). Sea como sea, en estos días, la mayoría del personal vuelve a la rutina o a desear tenerla, como en mi caso. Y, del verano. tan solo nos quedan los recuerdos y el anhelo de que no se haga muy duro todo un año hasta volver a disfrutarlo. 

El verano del 2012 no lo recordaré como uno de mis mejores veranos, la verdad, es difícil disfrutar del todo cuando te acecha la incertidumbre sobre cuál será tu futuro inmediato y, aunque he tratado de vivir el presente, en muchas ocasiones la amenaza del paro me ha pisado los talones e incluso me ha atrapado a la vuelta de la esquina sin poder remediar sentir la ansiedad en el impacto. Sin embargo, en otras muchas ocasiones, he esquivado con arte la desazón y la amargura y he vivido momentos realmente felices. Quizás por lo duro del año, estos momentos merecen ser recordados con más intensidad, así que ahí va, por los que los habéis hecho posible, como siempre, mi humilde homenaje, unas sencillas imágenes para volver a compartir esos ratos. No están todos los días, ni todas las risas, gracias a Dios, aún no me he vuelto tan freak como para llevar colgada la cámara todo el tiempo, pero  bueno, creo que sí hay una buena representación de lo más importante. Me ha faltado por error, eso sí, la mañana de spa que pasé con mi madre para celebrar su cumpleaños... No  me acordé de pasar las fotos al ordenador y al terminar el vídeo ha sido cuando he caído; no puedo estar en todo, pero no por eso no se incluye en mis recuerdos de este "summer", porque desde luego llegué estresada (cosas del navegador del smartphone y mi desagrado por conducir) y me vino muy bien eso del tratamiento con algas del Mar Muerto.

Como siempre, espero que os guste. Un abrazo a todos.





                                                           

 PD: Cuando a una se le mete algo en la cabeza... Y esta vez, no sé porqué, se me metió que érase es aguda, ya véis, a la que le duelen los ojos por las faltas de ortografía... Desgraciadamente, una vez hecho el vídeo, no lo puedo modificar, así que disculpadme los que tambíén sufráis con estas cosas, ;)

ASÍ ESTÁN LAS COSAS

La verdad es que no tenía intención de escribir ninguna entrada hablando sobre la situación laboral en la que me encuentro, más que nada por no deprimirme aún más, pero una buena amiga me ha sugerido que hable de ello y ponga aquí mi currículo para que sea una forma más de llegar a alguien que pueda echarme un cable. Bien pensado, ya que comparto con vosotros momentos y sentimientos muy personales, ¿por qué no también hacerlo ahora que lo que me quita el sueño es cómo voy a pagar mi hipoteca el mes que viene?

Como todo el mundo sabe los recortes en Educación han afectado a miles de interinos, entre ellos me encuentro yo. Aún guardo la esperanza de que cuando empiece oficialmente el curso el día 17 de Septiembre, la necesidad de docentes se imponga y nos empiecen a llamar de las Delegaciones, sin embargo, ahora mismo solo puedo ver en mi mente el número 213, que es la posición en la que me encuentro en la lista... y no me resulta un número muy halagüeño, y no porque termine en 13, sino porque se trata de dos centenas. Por si esto no fuera suficiente motivo para tenerme inquieta, resulta que, a pesar de haber cotizado estos años atrás lo suficiente como para tener derecho a recibir la prestación por desempleo, al menos por unos seis meses, resulta que solo dispongo de 4 días de paro. ¿Que cómo es esto? Pues veréis amigos, resulta que en 2007 solicité la prestación que me fue concedida y que he ido usando en los periodos en los que me he quedado desempleada y, de esta prestación, aún me quedan 4 días a los que, me dicen en el INEM, que no puedo renunciar. Es decir, por fuerza he de agotar esa prestación y después... Pues nada, a no ser que volviera a ser contratada y al cesar ese nuevo contrato, sí estaría en situación de cobrar aquello que me corresponde y que debería serme concedido sin más tonterías. ¡Una locura, vamos! Bueno, me dan la opción, creo, de solicitar la ayuda de los 400 famosos euros, pero entonces, estaría igualmente condenada a agotar toda esa ayuda, desperdiciando, según yo lo veo, estos años de religiosa cotización. ¡Por Dios! ¡Con 400 euros no cubro ni el coste de la hipoteca! Para colmo me siento mal, muy mal, porque me quejo y me angustio con mi situación sabiendo que hay muchísima gente que está muchísimo peor que yo. Pero lo que me angustia es precisamente pensar que si no consigo solucionar esto ahora, seré yo también una de esas personas.

Pues sí, así están las cosas, y como pensar en ello no me va a arreglar nada y sí que puede empeorarlo (mis nervios no son de acero precisamente), lo que no puedo es quedarme de brazos cruzados esperando a un milagro que ocurra a partir del 17 de Septiembre. Desde luego que rezo, visualizo y me digo mil veces al meterme en la cama cada noche que todo va a salir bien, pero además de esto hay que hacer algo más práctico, que los milagros llegan si tú los ayudas un poco, así que ya he movido mi currículo por los colegios privados que he podido y ya pienso en el siguiente paso... Y si no puede ser trabajar en mi campo, pues trabajaré donde haga falta, que no será la primera vez.

Como os decía al principio, publicar aquí el currículo ha sido sugerencia de una amiga y creo que no es mala idea. Despué de todo, el boca a boca siempre ha sido la mejor manera de conseguir que la gente se entere de las cosas, así que, si alguien al leer esto y ver el currículo adjunto puede ofrecerme un contrato, no dude en hacerlo, ya sea contactando a través de este mismo blog o, quizás mejor, a través de correo electrónico: bioygeoelop@gmail.com.

sábado, 1 de septiembre de 2012

LOST AND FOUND

Hace algún tiempo que, como muchos de vosotros, soy seguidorá de un grupo en facebook "YO FUI A EGB" y ahora también de su blog http://www.yofuiaegb.com/ . Todos los días nos hace sonreir con alguna imagen de una época que, quien más quien menos, recordamos con cariño, como solo se puede recordar una etapa de nuestra vida donde problemas, lo que se dice problemas, teníamos los de mates y física, porque, por lo demás, nuestras preocupaciones se limitaban a ser cuestiones como qué hacer para conseguir el cromo que te faltaba de la colección de turno, o en qué puesto de los cuarenta estaba tu canción preferida.  La expresión de nuestras caras al ver cada cosita que publican es primero: "¡Hostia! ¡Qué bueno!", y después: Sonrisa; y, por último: Un recuerdo de tu niñez asociado a ese objeto, imagen o vídeo que te hace poner una cara de idiota melancólico que tira pa´tras...

Seguramente os pasará a veces como a mí, que como te saquen un recuerdo de entre las neuronas es como la ristra de pañuelos que sale de la manga de un mago, parece que sacará uno y al tirar, salen encadenados hasta lo que parece que será un infinito mundo de seda de colores. Sí, sí, ocurre siempre y, si encima estás reunido con algún amigo, se unen tus recuerdos a los suyos y acabáis volando a esa época con una feliz nostalgia que os embarga. Pues, así, en muchas ocasiones de este tipo, he acabado  recordando una serie de dibujos animados que se ha convertido en una espinita para mí, porque nadie de mi entorno ha sabido de qué estaba hablando. La verdad es que mucha ayuda no he sido para hacer recordar, porque en mi memoria solo ha quedado un poquito de la musiquilla de la cabecera y que se trataba de un señor que buscaba la felicidad. Nada más de la trama recordaba, ni del año en que la emitían, ni del horario... Solo sé que a mi padre le gustaba y canturreaba esa cancioncilla italiana a menudo. Por eso, en varias ocasiones he tratado, sin éxito, buscarla en el todopoderoso youtube. Hoy he echado mano de los amigos blogeros de YO FUI A EGB, y les he mandado un mail para que me ayudaran a buscar algo sobre esta serie. Después, he hecho otro intento de búsqueda y, cuál ha sido mi sorpresa al encontrarla por fin. Esta vez he dado con las palabras oportunas o desde la última vez que busqué ha habido alguien que también se ha acordado de esta serie. Lo que más gracia me ha hecho es leer los comentarios del post de este blogero, porque más de uno se ha sentido como yo, creyendo que igual era de nuestra propia invención porque nadie de nuestro alrededor se acordaba del dichoso señor Rossi. ¡Pues no! ¡No estoy loca! El señor Rossi existió, la cancioncilla existió y hay mucha gente que le ha encantado poder escuchar otra vez esa cabecera. Así que, por mi parte, escribo este post para rendir homenaje a la serie... y a mi memoria...

Transcribo ahora lo que este compañero de recuerdos ha escrito en su blog sobre la serie:

La serie El señor Rossi era una serie de dibujos animados para la televisión, se emitió en España por los años 77 ó 78 ,no recuerdo bien, pero creo que, aunque eran en color, yo lo recuerdo en blanco y negro (todavía no teníamos un televisor en color).
La serie era una producción italiana que consistía en 3 temporadas de
12 episodios cada uno, realizada entre los años 1977 y 1978 por el dibujante Bruno Bozetto y musica de Franco Godi. La serie se tituló "il signor rossi cerca la felicitá" y en España se tradujo fielmente y el titulo fue "el señor rossi busca la felicidad".
¿En qué consistía la serie?: El señor rossi era un empleado de oficina con un gran optimismo (rayando en la paronia creo yo) pero con un jefe malévolo que le hacía la vida imposible (además era su vecino con una gran mansión) y el perro de dicho jefe siempre le ladraba cuando pasaba por la mansión camino del trabajo.Concretando, un tipo con una vida gris que no pierde la esperanza de encontrar la felicidad. Entonces, un buen dia (el primer episodio claro), una bruja (no me acuerdo si era un familiar-una tía o una abuela-)le da un don especial: convertir sus sueños en realidad.
Así, el señor Rossi todas las noches sueña aventuras que son realidad junto al perro del jefe (Gastone) que se vuelve  su mayor amigo y aliado en dichos sueños.
En la selva, como Tarzán, como Sherlock Holmes, en el espacio, con los dinosaurios, un sin fin de aventuras.

Recalcar la musica que era estilo jazz en algunos momentos y de una calidad muy buena además de muy variada, que en la actualidad es motivo de culto por músicos que hacen tributo a esta banda sonora (seguramente no llegaran a España).

Serie de culto sobretodo en Alemania e Italia donde hay gran material tanto en DVD como en CD de música así como libros y otras publicaciones.
Aquí en España apenas encontramos reseñas sobre esta gran serie, algún que otro vídeo en vhs que algún videoclub antiguo tenga.

Ojalá volvieran a ponerla en la television -la sintonía de la serie esta en el radioblog de "sintonía de una vida" interpretada por el grupo Nins en la version en español-


Grafiti que demuestra que está en la memoria de muchos, digamos que es un símbolo "underground"





¡Viiiiiiiiiva la felicidad, quien la busque la hallará,viva la felicidad!
Si queréis ver el enlace original y acceder a los comentarios: AGAF

No es la única serie olvidada... En mis recuerdos de tardes de verano, hay otra a la que estaba enganchada. Y si no fuese porque, en esta ocasión, está mi hermana para confirmar que la tal serie existía, sería otra por la cual hubiera pensado que mi imaginación es más prolífica de la cuenta. De hecho, al fin he dado con la cabecera de la misma, pero  no en español, ha tenido que ser de una versión alemana... En fin, la serie en cuestión se llamaba LOTERÍA,  contaba historias de gente a la que le tocaba la lotería y el hilo conductor era una pareja formada por el tipo que entregaba el premio y el compañero de hacienda que le acompañaba (a este último no lo recibían con tanto agrado). En fin, seguro que a mi hermana le viene un dolor reflejo por el atracón de galletas granola que nos metimos una tarde sentadas en el suelo fresquito de la habitación viendo unos de los habituales capítulos... (¡Por cierto, qué buenas las granolas!).


   Pues bien, aquí está la cabecera, a ver si alguno de vosotros la recuerda... también estoy segura de que no soy yo la única que tiene el recuerdo de alguna serie que para los demás es un misterio... No voy a ser la única freake, digo yo. Así que si recordáis algo que pensáis que nadie más recuerda, os invito a que lo investiguéis, la satisfacción de dar con ello es como la de encontrar algo muy querido que pensabas que estaba perdido. Y, si os apetece, compártidlo conmigo. Acabo de decidir crear un huequito aquí para esos recuerdos misteriosos. Por cierto, esta semana también he dado con una canción que hacía mucho que no escuchaba y que me ha costado lo mío encontrar porque el título coincide con muchas otras cosas y no recordaba el nombre del grupo. Además, resulta que viene que ni pintada para este post, ya que el título es LOST AND FOUND (perdido y encontrado). Ahora, ya he recordado que la cantaban  THE KINKS. Os la dejo por si a alguno le trae también recuerdos.