Si la amistad te ha traido por aquí, eres bienvenido para compartir mis momentos de tranquilidad, aquellos que podré dedicar a este diario, sin guión, ni intención.
Y si es el azar lo que ha hecho que aterrices con un click en este blog, bienvenido también: si llegaste y encontraste algo que te sirva, mejor.

sábado, 1 de septiembre de 2012

LOST AND FOUND

Hace algún tiempo que, como muchos de vosotros, soy seguidorá de un grupo en facebook "YO FUI A EGB" y ahora también de su blog http://www.yofuiaegb.com/ . Todos los días nos hace sonreir con alguna imagen de una época que, quien más quien menos, recordamos con cariño, como solo se puede recordar una etapa de nuestra vida donde problemas, lo que se dice problemas, teníamos los de mates y física, porque, por lo demás, nuestras preocupaciones se limitaban a ser cuestiones como qué hacer para conseguir el cromo que te faltaba de la colección de turno, o en qué puesto de los cuarenta estaba tu canción preferida.  La expresión de nuestras caras al ver cada cosita que publican es primero: "¡Hostia! ¡Qué bueno!", y después: Sonrisa; y, por último: Un recuerdo de tu niñez asociado a ese objeto, imagen o vídeo que te hace poner una cara de idiota melancólico que tira pa´tras...

Seguramente os pasará a veces como a mí, que como te saquen un recuerdo de entre las neuronas es como la ristra de pañuelos que sale de la manga de un mago, parece que sacará uno y al tirar, salen encadenados hasta lo que parece que será un infinito mundo de seda de colores. Sí, sí, ocurre siempre y, si encima estás reunido con algún amigo, se unen tus recuerdos a los suyos y acabáis volando a esa época con una feliz nostalgia que os embarga. Pues, así, en muchas ocasiones de este tipo, he acabado  recordando una serie de dibujos animados que se ha convertido en una espinita para mí, porque nadie de mi entorno ha sabido de qué estaba hablando. La verdad es que mucha ayuda no he sido para hacer recordar, porque en mi memoria solo ha quedado un poquito de la musiquilla de la cabecera y que se trataba de un señor que buscaba la felicidad. Nada más de la trama recordaba, ni del año en que la emitían, ni del horario... Solo sé que a mi padre le gustaba y canturreaba esa cancioncilla italiana a menudo. Por eso, en varias ocasiones he tratado, sin éxito, buscarla en el todopoderoso youtube. Hoy he echado mano de los amigos blogeros de YO FUI A EGB, y les he mandado un mail para que me ayudaran a buscar algo sobre esta serie. Después, he hecho otro intento de búsqueda y, cuál ha sido mi sorpresa al encontrarla por fin. Esta vez he dado con las palabras oportunas o desde la última vez que busqué ha habido alguien que también se ha acordado de esta serie. Lo que más gracia me ha hecho es leer los comentarios del post de este blogero, porque más de uno se ha sentido como yo, creyendo que igual era de nuestra propia invención porque nadie de nuestro alrededor se acordaba del dichoso señor Rossi. ¡Pues no! ¡No estoy loca! El señor Rossi existió, la cancioncilla existió y hay mucha gente que le ha encantado poder escuchar otra vez esa cabecera. Así que, por mi parte, escribo este post para rendir homenaje a la serie... y a mi memoria...

Transcribo ahora lo que este compañero de recuerdos ha escrito en su blog sobre la serie:

La serie El señor Rossi era una serie de dibujos animados para la televisión, se emitió en España por los años 77 ó 78 ,no recuerdo bien, pero creo que, aunque eran en color, yo lo recuerdo en blanco y negro (todavía no teníamos un televisor en color).
La serie era una producción italiana que consistía en 3 temporadas de
12 episodios cada uno, realizada entre los años 1977 y 1978 por el dibujante Bruno Bozetto y musica de Franco Godi. La serie se tituló "il signor rossi cerca la felicitá" y en España se tradujo fielmente y el titulo fue "el señor rossi busca la felicidad".
¿En qué consistía la serie?: El señor rossi era un empleado de oficina con un gran optimismo (rayando en la paronia creo yo) pero con un jefe malévolo que le hacía la vida imposible (además era su vecino con una gran mansión) y el perro de dicho jefe siempre le ladraba cuando pasaba por la mansión camino del trabajo.Concretando, un tipo con una vida gris que no pierde la esperanza de encontrar la felicidad. Entonces, un buen dia (el primer episodio claro), una bruja (no me acuerdo si era un familiar-una tía o una abuela-)le da un don especial: convertir sus sueños en realidad.
Así, el señor Rossi todas las noches sueña aventuras que son realidad junto al perro del jefe (Gastone) que se vuelve  su mayor amigo y aliado en dichos sueños.
En la selva, como Tarzán, como Sherlock Holmes, en el espacio, con los dinosaurios, un sin fin de aventuras.

Recalcar la musica que era estilo jazz en algunos momentos y de una calidad muy buena además de muy variada, que en la actualidad es motivo de culto por músicos que hacen tributo a esta banda sonora (seguramente no llegaran a España).

Serie de culto sobretodo en Alemania e Italia donde hay gran material tanto en DVD como en CD de música así como libros y otras publicaciones.
Aquí en España apenas encontramos reseñas sobre esta gran serie, algún que otro vídeo en vhs que algún videoclub antiguo tenga.

Ojalá volvieran a ponerla en la television -la sintonía de la serie esta en el radioblog de "sintonía de una vida" interpretada por el grupo Nins en la version en español-


Grafiti que demuestra que está en la memoria de muchos, digamos que es un símbolo "underground"





¡Viiiiiiiiiva la felicidad, quien la busque la hallará,viva la felicidad!
Si queréis ver el enlace original y acceder a los comentarios: AGAF

No es la única serie olvidada... En mis recuerdos de tardes de verano, hay otra a la que estaba enganchada. Y si no fuese porque, en esta ocasión, está mi hermana para confirmar que la tal serie existía, sería otra por la cual hubiera pensado que mi imaginación es más prolífica de la cuenta. De hecho, al fin he dado con la cabecera de la misma, pero  no en español, ha tenido que ser de una versión alemana... En fin, la serie en cuestión se llamaba LOTERÍA,  contaba historias de gente a la que le tocaba la lotería y el hilo conductor era una pareja formada por el tipo que entregaba el premio y el compañero de hacienda que le acompañaba (a este último no lo recibían con tanto agrado). En fin, seguro que a mi hermana le viene un dolor reflejo por el atracón de galletas granola que nos metimos una tarde sentadas en el suelo fresquito de la habitación viendo unos de los habituales capítulos... (¡Por cierto, qué buenas las granolas!).


   Pues bien, aquí está la cabecera, a ver si alguno de vosotros la recuerda... también estoy segura de que no soy yo la única que tiene el recuerdo de alguna serie que para los demás es un misterio... No voy a ser la única freake, digo yo. Así que si recordáis algo que pensáis que nadie más recuerda, os invito a que lo investiguéis, la satisfacción de dar con ello es como la de encontrar algo muy querido que pensabas que estaba perdido. Y, si os apetece, compártidlo conmigo. Acabo de decidir crear un huequito aquí para esos recuerdos misteriosos. Por cierto, esta semana también he dado con una canción que hacía mucho que no escuchaba y que me ha costado lo mío encontrar porque el título coincide con muchas otras cosas y no recordaba el nombre del grupo. Además, resulta que viene que ni pintada para este post, ya que el título es LOST AND FOUND (perdido y encontrado). Ahora, ya he recordado que la cantaban  THE KINKS. Os la dejo por si a alguno le trae también recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario