Si la amistad te ha traido por aquí, eres bienvenido para compartir mis momentos de tranquilidad, aquellos que podré dedicar a este diario, sin guión, ni intención.
Y si es el azar lo que ha hecho que aterrices con un click en este blog, bienvenido también: si llegaste y encontraste algo que te sirva, mejor.

sábado, 28 de mayo de 2011

STAND BY ME

Cuando empecé a escribir este blog, no tenía muy claro qué sería lo que me impulsaría a escribir, ni qué sería lo que, en definitiva, escribiría. Lo único que sí sabía es que dejaría que el corazón fuera lo que dictara mis palabras, ya fuesen de alegría, de lamentos, de rabia o de paz. Quería que esto fuese un lugar donde vaciarme, porque venía echando en falta esta parte que, sin duda, todos necesitamos de nuestra existencia, esa parte menos pragmática y más soñadora, llamadla espiritual, si queréis. Me he dado cuenta de que este proyecto personal que empezó sin ninguna directriz, y al cual sigo sin querer poner condiciones, sí que está tomando una forma determinada en cuanto a algo: la música, las canciones que a lo largo de mi vida se han pegado a cada recuerdo, a una situación, a una persona, a un sentimiento.

Me he emocionado recordando a mi padre, a mi abuelo, a mi chico... Ellos se fueron hace tiempo dejándome pistas en las melodías que compartimos para que me resulte fácil encontrarlos cuando quiero recordarlos. Y es fácil emocionarse cuando se mezcla el cariño con la pérdida, eso es la añoranza, que te humedece los ojos a poco que llame a la puerta. Pero hoy la caja de música se ha abierto para emocionarme por la certeza de mi fortuna. Soy afortunada por tener junto a mí a algunas  personas que, cada una a su manera, me han demostrado lo que significa la palabra INCONDICIONAL.
Dicen que he heredado de mi padre el don de las letras... Bueno, no creo que pudiese vivir de esto, pero sí que me sirve para expresar lo que de otra manera me resulta más difícil, a veces hasta imposible. No soy una persona demasiado cariñosa, pero siento el cariño, de hecho, a veces creo explotar de amor por mis seres queridos. Más bien pienso que Dios me ha dado esta herramienta para escapar de las barreras que me impiden hacerlo de otra forma y corresponder, al menos así, a todo cuanto sé que me dáis todos los días.


A mi mejor amiga:  Es fácil permanecer junto a alguien cuando la vida pinta de color de rosa y sabe a caramelo, pero no lo es tanto cuando hay que lidiar entre grises y los días te dejan amargor en el paladar. Es fácil compartir cuando opinamos igual, pero no lo es tanto no estar de acuerdo y, a pesar de eso, tender la mano igual. Estabas allí cuando estuve acertada, orgullosa de mí; pero también estuviste allí sin  importar lo equivocada que estuviera, las estupideces que dijera o hiciera, sin avergonzarte. Pusiste notas de música a mi dolor, perdonaste sin que tuviese que pedir perdón. Reiste conmigo...hasta la histeria. Y uniste tu voz a la mía, a pesar de que desafinase. De hecho aún lo haces. Si algo le debo a la Biología es haberte conocido.Te quiero.


 
A mi hermana: No hay en este mundo nadie que tenga palabras suficientemente bellas y adecuadas para expresar todo lo que significas para mí. Y, sin embargo, todo el mundo puede entenderme si tiene a alguien en su vida por el cual cree morir con solo pensar que pudiera faltarle. Si pienso en el momento más doloroso de mi vida, quizás multiplicándolo por un billón se acercaría al dolor que tu pena me puede causar cuando no puedo yo remediarla. Me parece poco estar solo a tu lado, pero lo es todo que tú estés al mío. Jamás olvidaré el campamento del 89, porque indudablemente ahí te cosí a mi alma para siempre.


4 comentarios:

  1. Y seguimos con la racha de hacerme llorar, aunque esta vez directamente "a moco tendido"...
    Después de todas las experiencias que me ha tocado vivir, de las vueltas que ha dado el mundo, de tener que pasar por el trago de aceptar con la mejor cara posible que prácticamente nada es como una lo había imaginado y de cuestionarme a mí misma casi todo, no te imaginas lo importante que es para mí mirar a un lado y ver que sigues ahí, a través de todas nuestras historias, sobreviviendo nuestra amistad a todas las "hecatombes" que han sacudido nuestras vidas... y, lo mejor de todo, encontrando siempre una excusa para terminar riéndonos a carcajadas de cualquier cosa. Haber encontrado gente como tú es lo que me ha salvado de convertirme en piedra y lo que me da razones para seguir creyendo en las cosas buenas. Yo también te quiero.
    P.D.: Siempre que escucho esta canción no puedo evitar acordarme de esa otra letra alternativa: "tengo frío, oh oh... quiero una shimeneaaaaa" ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay, madre, ya sabía yo que te acordarías de la versión, pero me parece que esa parte era la segunda, la primera era: "tengo sueño, oh oh oh...quiero una camaaaa". Vaya, la memoria de nuestras andanzas de facultad eres tú, pero creo que esta letra tan intensa fue fruto de nuestra clase de las 8:30 de la mañana...
    Dejando a parte la broma, gracias por tu comentario. Todo lo que siento aún es más bello sabiendo que tú sientes igual.

    ResponderEliminar
  3. Hola Esther
    Saludos desde Almería, me han encantado las palabras con las que expresas estos sentimientos hacia tu hermana y la vida misma, espero verte muy pronto, Manoly

    ResponderEliminar