Si la amistad te ha traido por aquí, eres bienvenido para compartir mis momentos de tranquilidad, aquellos que podré dedicar a este diario, sin guión, ni intención.
Y si es el azar lo que ha hecho que aterrices con un click en este blog, bienvenido también: si llegaste y encontraste algo que te sirva, mejor.

jueves, 8 de marzo de 2018

A LAS MUJERES DE MI VIDA

Hoy es 8 de marzo. Se celebra en todo el mundo el día de la mujer. Un día para reivindicar los derechos de todas las mujeres, que no deben ser ni más ni menos que los de los hombres. Han habido manifestaciones por todo el mundo. En España se han hecho paros en los trabajos e incluso muchas de nosotras han hecho huelga. Y las que hemos ido a trabajar tampoco hemos estado al margen de lo que ocurría. Trabajando en un centro educativo con un gran espíritu solidario con el que me identifico, me he propuesto que esta jornada la dedicaría en parte a hacer un poco más intensa la labor que hacemos a diario: educar para que vosotros y vosotras, el futuro, seáis una generación mejor en este aspecto. Si los niños y jóvenes de hoy son educados en la igualdad y el respeto, espero (tengo mi fe puesta en ello) que no haya que reivindicar lo que hoy, aun estando ya en el siglo XXI hay que seguir luchando.
Además del aspecto reivindicativo, hoy también me he querido detener en el aspecto amable de este día, os he propuesto escribir mensajes dedicados a las mujeres que son importantes en nuestras vidas. Un pequeño detalle para hacerlas más felices, para recordarles que somos conscientes de su valor. Y para ello, he creado este muro virtual donde estáis dejando vuestros pequeños grandes gestos en forma de palabras.
A pesar de que el día 8 de marzo está tocando su fin, lo que significan estas maravillosas mujeres no termina a las 12 de la noche. Por eso, podéis seguir dejando impreso en este muro vuestro cariño cualquier día, a cualquier hora. Podéis incluso compartir el muro para que otros puedan también hablar de las mujeres de sus vidas. Sería hermoso que, al cabo de un tiempo hubiera mensajes de muchas partes distintas, tal vez de toda España, tal vez hasta de otras partes del mundo.
Bueno... tampoco pasa nada si nos quedamos aquí, ¿eh? Lo importante es que tu mensaje llegue a esa mujer importante en tu vida. Es más, se me ocurre que, tal vez, después de escribir algo bonito para ella, lo mejor, si puedes, es darle un abrazo, que seguro le gustará muchísimo más.
Gracias a todos (chicos y chicas) los que ya habéis colaborado y a los que lo haréis más adelante. Un besazo de ésta que suscribe, que os quiere a todos un montón.

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario