Si la amistad te ha traido por aquí, eres bienvenido para compartir mis momentos de tranquilidad, aquellos que podré dedicar a este diario, sin guión, ni intención.
Y si es el azar lo que ha hecho que aterrices con un click en este blog, bienvenido también: si llegaste y encontraste algo que te sirva, mejor.

domingo, 4 de octubre de 2015

ARRANCANDO VERANO AL OTOÑO



Ha llegado la noche de otro día en el que el sol le ha arrancado verano al otoño.  Antes, mar y arena, más tarde compañeros, risas y cañas. Ahora, una luna menguante que aún derrama magia de singular eclipse, que mezcla su luz con el rojo del vino de mi copa tranquila. Momento para ser feliz en soledad, aunque acompañada por todas las buenas sensaciones de los últimos días. Un suspiro satisfecho y aliviado llena mi pecho porque, de alguna manera, siento que merezco esta paz, que no es regalada, que ha sido conseguida con no poco esfuerzo.
Ni de lejos mi vida es perfecta, pero hoy disfruto mis logros y, por qué no decirlo, también soy capaz de disfrutar de algunas decepciones, porque el mayor de esos logros quizás sea dejarlas atrás. Tirar la toalla, a veces, es el mayor de los triunfos. Soltar lastre, aceptar que hay batallas que jamás se vencerán y olvidar la lucha para gastar los esfuerzos en algo, seguro, más productivo. Renunciar amablemente para continuar un camino que no se sabe a dónde lleva, pero que, al menos, no lleva al mismo punto de un círculo vicioso. Emprender una aventura que, igual  tiene peligros y causará rasguños, pero que no horadarán cruelmente en una herida vieja y profunda. Seguirá ahí, no será más que un dolor sordo, mudo, que sabrá a rancio. Será una cicatriz pálida, tal vez sensible a los cambios del tiempo, será ruido de fondo de un Big Bang remoto en el Universo. Un vago recuerdo. Pero sé que seguirá ahí. Y quizás sea bueno que esté, porque solo tenerla presente me hará recordar dónde no se ha de regresar. Será mi amiga, en el fondo. La miraré, tal vez, algún día con nostalgia, porque si dolió, si, de alguna manera, aún duele es porque importaba. Pretérito imperfecto… Todavía importa, presente… pero ya más lejos, solo cuando todo se apaga y la Luna se asoma a mi copa. Solo un instante de memoria que la Luna sabrá esconder con el resto de sus secretos y que la sonrisa nueva de mis labios sabrá hacer desaparecer. Dejará de importar… futuro. El que aguarda tan cerca como el alba de la próxima madrugada.
Un sorbo más de uva tinta, un brevísimo momento más para dedicarle la última lágrima, una lágrima que ya no escuece ni amarga, tan solo dice hasta siempre, tan solo dice adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario