Si la amistad te ha traido por aquí, eres bienvenido para compartir mis momentos de tranquilidad, aquellos que podré dedicar a este diario, sin guión, ni intención.
Y si es el azar lo que ha hecho que aterrices con un click en este blog, bienvenido también: si llegaste y encontraste algo que te sirva, mejor.

domingo, 1 de febrero de 2015

PRESTIDIGITADOR DE LETRAS



Prestidigitador de las letras. Creo que ésta es la definición que más me ha gustado a cerca de Felix J. Palma, de todas las que he leído.

 Si te gusta la ciencia ficción, disfrutarás leyendo su Trilogía Victoriana, pero es mucho más que eso, si te gustan las historias bien tramadas, en las que no pares de sorprenderte, si gozas con la buena narrativa, con la elegancia y la sencillez combinadas con maestría, si disfrutas dejando que las palabras te acaricien, no debes, repito, NO DEBES dejar de leer en algún momento estas tres novelas que se aúnan para convertirse en un tesoro para quien las lee.

Acabo de concluir “El Mapa del Caos”, el colofón que cierra la Trilogía. “El Mapa del Tiempo” me hizo disfrutar como una niña; y porque sé que muchos habéis sentido lo mismo que yo en la infancia al leer “La Historia Interminable”, os diré que ésa fue mi sensación: anhelaba el momento de poder volver a mi lectura para ser llevada a la felicidad. ¡Qué maravilla cuando un libro te emociona hasta ese punto, ¿no creéis?!  En cuanto terminé, me sumergí de nuevo en el mundo de Palma con “El Mapa del Cielo”, y aunque la historia no me pareció tan brillante como la primera (todo hay que decirlo), no dejé de disfrutar  cada una de las líneas. Por último, la curiosidad me quemaba por saber qué sería de la tercera entrega. Y sí, ¡oh, sí!, nadie podrá quedar decepcionado de cómo todas las piezas encajan para formar una esfera alucinantemente perfecta. 

Lo admito, me he convertido en fan de este escritor. Espero haberos picado lo suficiente para que también vosotros os animéis a disfrutar de sus novelas. Os enlazo por aquí su web oficial desde la que podréis investigar un poco más e incluso adquirir las obras. (Que conste que no me llevo nada por esta publicidad, es que creo que lo bueno hay que darlo a conocer, y además,  no se me ocurre mejor forma de tener un buen detalle con la gente que quiero que poder regalarles este poquito de felicidad que, a buen seguro, esta lectura les reportará).




No hay comentarios:

Publicar un comentario