Si la amistad te ha traido por aquí, eres bienvenido para compartir mis momentos de tranquilidad, aquellos que podré dedicar a este diario, sin guión, ni intención.
Y si es el azar lo que ha hecho que aterrices con un click en este blog, bienvenido también: si llegaste y encontraste algo que te sirva, mejor.

domingo, 27 de enero de 2013

INVIERNO ALEMÁN

El pasado 15 de Enero, encomendándome a Dios y todos los santos (que ya se sabe lo que puede pasar volando con Ryanair), despegué rumbo a Alemania, por segunda vez en mi vida.

Si por el placer de viajar fuera, os aseguro que hay un gran número de destinos que han estado en mi mente, a lo largo de mi existencia soñadora, antes que Alemania; pero, antes, no tenía una hermana emigrante...

Ahora sí que la tengo, así que, no hay otra, si pillo un vuelo barato, me piro a Alemania, sea o no un idílico destino. Algo bueno tenía que tener estar desempleada..., al menos, tengo todo el tiempo del mundo para ir de viaje en cualquier momento. En fin, pelas no, pero, bueno, tampoco necesitaba mucho para disfrutar del viaje. Lo único importante era pasar unos días con ella. Desde luego, tengo que agradecer que allí me lo han puesto todo por delante. Y eso es lo primero que quiero decir en este post: Gracias "Chrisbir".

He tenido mala suerte, porque me llevé a cuestas los coletazos de un catarro del carajo y he estado fastidiada la mitad de mi estancia, pero eso me ha dado la oportunidad de saber que, si uno se pone malo en Alemania y necesita comprar algo en la farmacia, es necesario, como me indicó una amiga de mi hermana, que llevara a mano pastillas para el corazón... y es que, cuando te pasan la factura de los fármacos que necesitas comprar, corres el riesgo de sufrir un paro cardiáco. Así que, ya sabéis, si tenéis que viajar, echad en la maleta un pequeño surtido de lo básico, en cuanto a medicinas se refiere. No me extraña que mi cuñadillo sea un aficionado a los remedios caseros... No os imagináis que centro de mesa me montó con productos que contenían lo que necesitaba para combatir mi afección. En fin, no sé cuánto de todo lo que me ofreció tendría que haber comido y bebido para obtener la cantidad suficiente del prinncipio activo que requería, pero, desde luego, el detalle me hizo sonreír y olvidarme del dolor un ratito.  Así que, otra vez, gracias Christian.

Bueno, y del frío mejor ni hablo... Llevo casi una semana aquí en Málaga y, mientras la gente se queja de un frío de 12 grados, yo casi voy en mangas cortas, porque aún llevo en el cuerpo lo que es el verdadero frío. Es curioso, sé que hemos estado allí a bajo cero, pero, en realidad no sé a cuánto exactamente... y es que no hay termómetros en la calle... Como dice mi hermana, será para que la gente no se deprima... Y es que, la nieve es muy bonita, mucho, pero de lejos, y un ratito... que, después de un rato, cansa; está fría y moja. Que se ve muy chulo en las pelis eso de rebozarse en la nieve, pero, la realidad es que, yo, paso. Si me tengo que rebozar en algo, os juro que prefiero esperar al verano y rebozarme bien en las arenas de nuestras playas, que, después, vas y te metes en el agua, y listo. ¡Una gozada!

En fin, no me hagáis mucho caso, cada cosa tiene su puntito... es solo que le tengo un poco de rabia al sitio por estar tan lejos. No lo puedo evitar, ¡es que te echo mucho de menos, nena!

Pero hay una cosa que también quiero resaltar de este viaje. He tenido la oportunidad de reencontrarme con una pareja de españoles, que ya conocí la primera vez, y de conocer a una nueva familia que acaba de llegar. Son unas personas estupendas y me alegro mucho de que mi hermana pueda compartir momentos con ellos. Espero que sean muchos más. Y, por supuesto, espero volver a veros en mi próxima visita.

Y, del mismo modo, tampoco me puedo olvidar de una paragüaya, adoptada por España y emigrada a Alemania..., un peculiar personaje con la que he pasado un buen rato también y que sé que es  un apoyo para mi hermanita en Neheim. Ha sido un gusto conocerte y confío en que nos volveremos a ver. ¡Cuídame a la niña!

Un abrazo a todos y ánimo. Este pequeño vídeo es para todos vosotros, en especial, como no, para mi hermana. Y, por supuesto, para toda mi gente, para compartir con vosotros, como siempre, otro pedacito de mi vida.



(Es probable que en Alemania no podáis verlo, porque bloquean los vídeos, a saber por qué razón, pero le he mandado el original a mi hermana, así que ella os lo podrá enseñar.)

1 comentario:

  1. Que chulada de viaje, a mi se me gusta la nieve,.. Irene ve pasandome el calendario de visitas... ;)

    ResponderEliminar