Si la amistad te ha traido por aquí, eres bienvenido para compartir mis momentos de tranquilidad, aquellos que podré dedicar a este diario, sin guión, ni intención.
Y si es el azar lo que ha hecho que aterrices con un click en este blog, bienvenido también: si llegaste y encontraste algo que te sirva, mejor.

martes, 4 de octubre de 2011

VACANTE EN PATERNA DEL CAMPO:NO TENGO TIEMPO

El pasado fin de semana se ha celebrado en Paterna del Campo la XI edición de la Ruta ciclista por la sierra de Paterna. Desde que llegué a este pueblo hace algo más de dos semanas, me ficharon como colaboradora en este evento, así que allí estuve, repartiendo vales de comida a los ciclistas que completaban la ruta y obsequiándolos con garbanzos de la tierra, aunque los sufridos deportistas hubiesen preferido en esos momentos un buen botijo con agua fresca... 
En este pequeño, pequeñísimo pueblo, que no llega a los 4000 habitantes, no hay mucho que hacer para divertirse, pero os puedo asegurar que cualquier escusa es buena para hacerlo. La ruta es pues todo un evento en el que, sin lugar a dudas, se vuelca al completo todo el vecindario. Es increible como la misma plaza, tranquila, desierta a según qué horas del día, el sábado era un hervidero de gente en el que no cabía un alfiler.

Palma del Condado
Bollullos
Clase de aerobic con Pepe
Esta vacante va a ser toda una experiencia. Aquí la gente sale a la calle con su silla "a la fresquita", como recuerdo del pueblo de mi madre cuando yo era niña. Y es imposible que no te conozcan. Si además eres profesora, quien más y quien menos tiene un hijo, sobrino o nieto al que le das clase, con lo cual todavía generas más interés.Así que, integrarse en la vida de estas calles es casi una obligación. En tan poco tiempo ya he sentido lo bueno y lo malo de esta particular situación: Participar en la vida del pueblo me ha creado una buena sensación. caminar por mi calle y que todos esperen tu saludo y se interesen por tu comodidad, por tus necesidades, ofreciéndote su ayuda y sus casas es agradable, me hace sentir arropada cuando estoy lejos de casa y de mi gente, con tantas cosas que echar de menos. Por el lado opuesto, el trabajo no se acaba cuando sales del instituto, sino que estando en el super puedes toparte con una madre ofendida porque a su hijo le has tenido que reprender con más dureza de lo normal... y no hay donde esconderse: a la buena señora has de explicarle allí mismo, entre latas de atún y lechugas que no has tenido más opción. Esta parte es, como poco, algo molesta... Pero, así son las cosas por aquí. Hoy, siguiedo con la vena deportista que me ha dado desde que llegué, me he apuntado a las clases de Pilates y aerobic que se imparten en el polideportivo del pueblo, promocionadas por el ayuntamiento. Otra ocasión para compartir con alguna madre algo más que el interés por las notas de su hija. En fin, en general, esto me gusta. Echo de menos mi playa cerca de casa, un supermercado bien surtido y poder comprar a las tres de la tarde, pero la amabilidad de esta gente no cabe en estas adoquinadas calles. En estos días, apenas si tengo tiempo de respirar, hay demasiado trabajo que hacer. Pero, en la medida de lo posible, procuro relacionarme con la gente que voy conociendo porque es bonito sentir este calor. También, a pesar de que me faltan horas para hacer cuanto debo, agradezco las visitas al llegar el fin de semana.
Bodega Roldán (Bollullos)
Tras mi colaboración en la Ruta, este fin de semana he visitado pueblos colindantes en buena compañia: la Palma del Condado, donde escuchamos una misa que parecía oficiada por Apu, el del badulake de los Simpsons y donde al preguntar cómo se salía del pueblo, en vez de indicarnos, el muchacho al que preguntamos cogió su coche e hizo que le siguiéramos para sacarnos de allí sin más. Bollullos, donde paseamos hasta dar con el casco antiguo bajo un Sol de justicia, pero donde por fin comimos estupendamente, tras sentarnos en un banquito frente a la iglesia con más nidos de cigüeña que he visto en mi vida.
En fin, que con o sin tiempo, espero seguir disfrutando de este curso y os animo a pasar por aquí, porque hay algo que siempre me falta cuando no estoy en Málaga, quizás justo lo que me hace sentir que estoy en casa: Vosotros.

2 comentarios:

  1. Desde luego no te aburres ehh?? me alegro de que te hayas adaptado al sitio, aunque eches de menos ciertas cosas....Y toy contenta: "por fin te apuntas a clases de pilates", aunque haya sido en la otra punta, mas vale tarde que nunca, ya veras lo bien que te sienta.
    Un besito wapa...

    ResponderEliminar
  2. Chs, chs... A pilates y a aerobic, una clase y después la otra... vamos a ver cuánto duro...

    ResponderEliminar