lunes, 1 de abril de 2019

CUMPLEAÑOS SOLIDARIO

Queridos/as todos/as:

(me niego a poner el masculino y el femenico cada vez, ¿eh? Daros por incluídos ambos géneros cada vez que sea oportuno😝)

Falta exactamente un mes para que el calendario marque un nuevo año en mi vida. Ya van 46 primaveras, como suele decirse. 

No puedo decir que mi vida vaya sobre ruedas en todos los sentidos, sin embargo, me siento mejor que nunca. Seguramente porque en los dos últimos años, sin quitarme méritos por los anteriores, me he hecho el mejor regalo de todos que ha sido dedicarme a mí y a entenderme como nunca antes, es decir, sin flagelarme continuamente por mis defectos y sin hacer de los fracasos derrotas insalvables, sino todo lo contrario, entendiendo que son la oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo. Que una cosa son los años, y otra cosa es CRECER. 

En fin, que, como a pesar de los bajones de ciertos momentos, que también una tiene que integrar en su vida como algo natural, me siento "en forma" y, tal vez, porque hace mucho que sé que hacer algo bueno por otros es hacer algo bueno por uno mismo, en este cumpleños he sentido la necesidad de hacer algo especial.

Algunos de vosotros sabéis que me he embarcado en una reforma en casa que pronto concluirá y, por supuesto, ya os iré invitando a alguna merienda, cena o lo que se tercie. Adelantándome a la tentación de que me regaléis algo para estrenar mi casita o cualquier otra cosa que probablemente no necesito, aunque agradezca igualmente, he pensado en pediros que colaboréis conmigo en esta idea que creo me hará más feliz.

Como es natural, no es necesario que lo hagáis, a mi casa estáis invitados con o sin regalo de estreno o de cumpleaños. Con algunos mantengo esta tradición de regalar, con otros no y con muchos, hay años que sí, y años que no, o sea, que nadie se sienta comprometido por esto, POR FAVOR. 

Lo que me gustaría es que, si alguno está pensando en hacerme un regalito, me regale un "babypelón". Son unos muñequitos muy simpáticos cuyo importe se dedica a la investigación sobre el cáncer infantil. Mi idea es que mi regalo sea doblemente solidario porque, a parte de que el dinero que os gastéis en estos muñecos, será destinado a esto, yo donaré los muñecos en sí a niños que se encuentren hospitalizados en mayo en el materno infantil. 

Ahora sí que me gustaría ser de ésas que cultiva la tradición de regalar por los cumpleaños de todo el mundo para tener la misma respuesta y conseguir muchos muñecos, pero no soy de ésas, así que, siendo realista, no creo que vaya a recibir tantos muñecos como felicitaciones vía facebook ese día, jejeje, pero bueno, si recibo tres, donaré esos tres (incluyendo el que yo misma compraré). 

Tal vez, lo que sí os dé sea una buena idea para vuestros propios cumpleaños o para el cumpleaños de vuestros hijos. Yo, desde luego, voy a compartir mi idea con mis pequeños "monstruitos" de clase. Que a lo mejor, en vez de hacer campañas simbólicas en el instituto para esto y aquello, consigo que hagamos algo real y que además puedan disfrutar de los resultados. Estoy segura de que ver sonrisas en esos niños que reciban un muñeco sin ser su cumple o sin ser navidad, será algo que no olvide ninguno y les enseñe que SÍ se puede hacer un mundo un poquito mejor. 

Os dejo aquí la página web donde podéis obtener información sobre el proyecto de los BABYPELONES  y donde podréis ver dónde podéis adquirirlos.

Si alguno desea mandarme por correo "mi regalito" poneros en contacto conmigo y os paso mi dirección completa. No la pongo aquí por razones obvias. Voy a colgar esto en facebook y podréis contactar conmigo también por what'sapp o por teléfono. Y si alguien que no es de mis contactos quiere colaborar en mi cumple, dejadme un comentario por aquí con alguna forma de contactaros y lo haré. Muchísimas gracias.


web:  BABYPELONES


Y, lo dicho, NO OS SINTÁIS COMPROMETIDOS. Es solo una idea. Igual os ahorro quebraros la cabeza a más de uno, jejeje. UN BESAZO ENORME a los que hablamos constantemente y a los que hace ya mucho que no veo o no hable por lo que sea. No veros, no significa que no os quiera, ni os recuerde.